Marcapáginas sobre lienzo e Imán Flutter Anya

Una vez más me han vuelto a líar para participar en un intercambio y una vez más me alegro de haberlo hecho :) Esta vez se trataba de hacer un marcapáginas  y un detallito para nuestro As, con cualquier forma, color, temática, material… vamos, que sólo había que dejar volar un poquito la imaginación y esto es lo que mis musas eligieron por mi :)

Como base una cartulina marrón de American Crafts. Sobre ella un rectángulo de lienzo, sobre el que he aplicado primero una capa de Gesso, una vez bien seco he usado un par de sellos del set Flower (Bitsy Stamp – Basic Grey) , que he estampado son Versamark y he embosado con polvos blancos. Para dar color al fondo tres colores de Distress Ink: Wild Honey, Broken China y Old Paper.  Después un poco de agua para que los colores se mezclen más, un poco de pistola de calor para que seque y un último toque para el fondo, dos sellos del set Mini Ornaments (Tim Holtz) en Walnut Stain(Distress Ink).

Ya tenemos nuestro fondo, ahora vamos a completarlo un poco, sin pasarnos que no tenemos que olvidarnos de que tiene que ir dentro de un libro, así que no puede abultar mucho .

La letras son un recorte de a Silhouette SD, usando la misma cartulina de base y aplicando un poco de Crackle Accents, dejando ese aspecto de cuero que me encanta!!

La mariposa es una de mis preferidas, un troquel de CC Designs para la Big Shot, usando también la cartulina base y otro poco de crackle accents, los mini brillantes son de TPC.

Por último una cinta de  imitación ante con unas bolas de madera y un charm con forma de hada. La bola de madera que tira a verde, originalmente era natural, vamos de madera sin colorear ni barnizar y como necesitaba una bola verde, la teñí con Forest Moss (Distress Ink) y le di un baño de barniz cerámico Sintex que tenía por casa :) Sólo faltan unos mini brillantitos por aquí y por allá, una cinta en la base y ale, marcapáginas listo!!!

Ha sido totalmente experimental, pero me ha gustado el resultado y sobretodo me lo he pasado pipa!! Y lo mejor es que a mi sorprendida, Ángela (Samaac) , parece que le ha gustado, así que no puedo pedir más ;) Pero la cosa no acaba ahí, que nos falta el detallito.

A mi chico le encanta el bricolaje y  comprar herramientas y trastos varios mucho más (vamos, como yo con el scrap jejejeje),  así que el día que se compró una sierra de marquetería me dije: “Tate, esta es la mía, de aquí puedo sacar yo provecho jejejeje”  Dicho y hecho, estampé el sello de Flutter Anya (The Greeting Farm) sobre un trozo de madera de balsa y lo recortó siguiendo las líneas.

Un poco de lija por los bordes, una capa de Gesso y un poco de pintura acrílica en la parte trasera. Para el frontal el mismo sellos estampado sobre cartulina blanca y coloreado con Copics y Promarkers.

En las alas un poco de stickles y luego un buen baño de glossy accents, para proteger y que reluzca :) Para futuros imanes probaré con barniz o mod podge, que sino va a ser mucho gastos en glossy.

 

En la parte trasera he pegado medio imán de uno de esos de propaganda que andaban por casa (aquí todo sirve). Y ya tenemos una preciosísima hadita sobrevolando nuestra nevera :)

* Material utilizado:

 

Paula

7 Replies to “Marcapáginas sobre lienzo e Imán Flutter Anya”

  1. Precioso marca, Paula. Con muy buenos detalles te ha quedado estupendo. Babeando me he quedado. Y el pin de nevera graciosísimo. Enhorabuena!!!!
    Maripidos

  2. Tus musas trabajaron bien esta vez, Paula y tú le has dado forma a la inspiración divínamente!!
    Precioso marcapáginas! Y aunque las cabezonas no son “santas de mi devoción”… la idea es muy buena…. mucho!!

  3. Si ya el marca me parece bonito y completito de detalles, el hadita me deja patidifusa! Me superencanta! Los colores, brillos, el glossy…y la idea de usarla como imán, y el recote en la madera…quiero una sierra de marquetería, jo, que yo la pedí por mi cumple!
    Un trabajo sen-sa-cio-nal!

    Bsotes

  4. Bueno, ya te comenté que eran increibles. El fondo del marca con tantos detalles, me han encantado las letritas, el hada, y la mariposa chulísima. El imán, sin palabras. No conocía ese tipo de madera, pero va muy bien porque pesa poco. Me he alegrado mucho de ser tu conejillo de indias, muchos besitos.

  5. La verdad es que me parece una maravilla, tanto el marca como el iman. Es la primera vez que veo utilizar lienzo pintado con gesso y me ha sorprendido. Me gustan mucho tus composiciones y por supuesto, las combinaciones que haces con los papeles y detalles posteriores.

    un besote

  6. Un marca precioso!!! que colores más bonitos!!

    besos

  7. Cute! thank you for joining ua at Berry 71 challenge!

Deja un comentario